lunes, 1 de junio de 2015

III. INTEGRACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO




CONCEPTO E IMPORTANCIA

Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.

Agustín Reyes Ponce.

Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos. 

Munch Galindo.

Entendemos por integración, el seleccionar al personal competente para los puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacer hincapié en; la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la auto motivación para el logro de metas cada vez más altas.

Fernández Arenas A.

Se define como la tarea de cubrir los puestos de una estructura organizacional por medio de la identificación de los requerimientos de la fuerza de trabajo, el inventario del personal disponible, el reclutamiento, selección, colocación, evaluación, remuneración y capacitación del personal necesario.

Koontz Harol

La buena integración de esos recursos necesarios para la organización; materiales, humanos, tecnológicos y financieros llevaran por buen camino a la entidad, logrando una mayor productividad optimizando esos recursos al por mayor.
Así mismo la integración nos servirá para cumplir nuestros planes u objetivos y ayudara a la buena toma de decisiones a nivel directiva.


ETAPAS DE LA INTEGRACIÓN:

  •    RECLUTAMIENTO: Tiene por objeto hacer de personas totalmente extrañas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella, tanto haciéndolos conocidos a la misma, como despertando en ellos el interés necesario.
  •      SELECCIÓN: Tiene por objeto escoger entre los distintos candidatos aquellos que para cada puesto concretos sean los más aptos.
  •      INTRODUCCIÓN: Tiene por fin articular y armonizar el nuevo elemento al grupo social del que formara parte en la forma más rápida y adecuada.
  •       DESARROLLO: Busca desenvolver las cualidades innatas que cada persona tiene para obtener su máxima realización posible.






Münch Galindo asume 5 etapas:

  • 1   Definición de necesidades y requerimientos de los recursos
  • 2.    Establecimiento de estándares de calidad, tiempos y características
  • 3.    Determinación de fuentes de abastecimiento
  • 4.    Elección del proveedor más confiable
  • 5.    Selección de recursos de acuerdo con los estándares de calidad.

CONCLUSIÓN.
Este fue un tema nuevo para nosotros, sin embargo, muy interesante, saber como se integran todos los pasos del proceso administrativo creo que nos ayudará mucho para futuras materias y sobre todo para futuros empleos. En esta integración se caracteriza por cuatro pasos que son primordiales para el ejecutamiento de esto. 



Fuente: http://integracioncomofuncionadmtivagpeflowe.blogspot.mx/


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