lunes, 1 de junio de 2015

I. DEFINICIÓN Y COMPRESIÓN DE PROCESO



Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.




En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como: el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

Para comprender mejor este concepto, es necesario que se compare el organismo o grupo social, que es donde se manifiesta la administración, con un organismo animal. Si se observa como se desarrolla la vida de cualquier ser vivo, se podrían distinguir dos fases o etapas primordiales.

CONCLUSIÓN.

El proceso administrativo es parte primordial del conocimiento básico de un administrador, aprender bien esto y sobre todo comprenderlo nos ayudará a ser mejores al momento de ya estar dentro de las empresas laborando.
Muchas veces es difícil comprender el proceso, sin embargo, no nos ponemos a pensar que todo, incluido nosotros como seres humanos son procesos.
Mi compañero y yo llegamos a la conclusión que el proceso es uno de los temas más  fascinantes para un administrador y sobre todo de gran ayuda.


Libro Fundamentos de Administración
Autor: Munch Galindo
Editorial: Trillas
Paginas: 32, 33, 34

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